Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se aparto de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego. ÉXODO 13:21-22

Muchos de nosotros ya conocemos la historia de Moisés y el pueblo de Israel por memoria. Conocemos como Dios hirió a Egipto con diversas plagas al fin de que faraón dejara ir al pueblo de la esclavitud en la cual se encontraba. ¿PERO, conocemos el poderoso mensaje que hay detrás de esta escritura? Ese poderoso mensaje es, ¡si Dios va contigo no hay nada ni nadie que te pueda hacer frente! Dios iba delante de su pueblo como una columna de nube, y detrás de ellos como una columna de fuego. Nunca se aparto de ellos, así como nunca se aparta de ti y de mi. Algo muy interesante se encuentra en Éxodo 13:21 y dice así, “a fin de que anduviesen de día y de noche”. Dios iba con su pueblo a través de dos columnas completamente diferentes con el propósito de que el pueblo no se detuviera. ¿Que nos enseña esto? Nos enseña que Dios se manifestara de la forma necesaria con el fin de que tu y yo no nos detengamos.

Éxodo 14:8 dice, “Y endureció Jehová el corazón de faraón rey de Egipto, y el siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con MANO PODEROSA”. ¡El pueblo de Israel no iba solo! Fue la mano poderosa de Dios la que los saco de Egipto, y era su ángel el que los acompañaba en el desierto. Hermano(a) déjame decirte, ¡tu tampoco vas solo! Es la mano poderosa de Dios la que esta sobre tu vida, y la que te libra de toda asechanza del enemigo.

Jehová peleara por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.

Éxodo 14:14

Hermano(a) hoy quiero decirte que no importa que tan grande se vea el ejercito que viene en contra de ti, ¡Dios es quien pelea por ti! En Éxodo 14:13 Moisés le dice al pueblo de Israel, “No temáis, estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca mas para siempre los veréis”. Así como faraón y los egipcios que venían en contra de el pueblo de Israel fueron derrotados, así también el enemigo YA a sido derrota. Mi hermano(a), ¡NO TE DETENGAS QUE EL PODEROSO DE ISRAEL VA CONTIGO!